Vas a instalar un toldo en tu balcón o en tu negocio local. En ese caso, debes tener en cuenta algunos consejos para elegir el mejor toldo y no volverte loco con todas las opciones que hay en el mercado.
Teniendo en cuenta que la lona del toldo cumple la función muy importante de protegernos del Sol. Esto es imprescindible tanto para hogares como negocios, especialmente en verano, cuando los rayos del Sol son más perjudiciales que en otras épocas del año.
Protección de la radiación solar
Los toldos nos protegen directamente de los rayos infrarrojos, que suponen casi la mitad de la energía que emite el Sol. Para conseguirlo, se escogen tejidos especiales con densidad suficiente y de colores oscuros, para que repelan la mayor radiación posible y que disfrutemos tranquilamente bajo la sombra que nos dan los toldos.
La radiación ultravioleta supone un porcentaje importante de lo que nos da la energía solar. Los toldos con colores oscuros también nos protegen frente a los rayos UV porque los filtran casi al 100%. Claro está, la claridad debajo del toldo tal vez no sea la mejor, pero pensando en nuestra salud, son la mejor solución.
Color del toldo
Si queremos crear un ambiente cálido y agradable, podemos elegir toldos de colores cálidos y claros como, por ejemplo el amarillo, el naranja o el rojo claro. Colores ideales para otoño o primavera. Por el contrario, si queremos un ambiente fresco y protegido del Sol, debemos usar toldos con tonos fríos, es decir, azules o verdes.
La combinación de varios colores y estampados pequeños favorece la sensación de estar en una estancia más amplia, algo que sirve de mucha utilidad en terrazas de bares y restaurantes. Y el color blanco contrarresta el efecto de estancia estrecha, da amplitud total y ofrece una sensación de estar en un lugar acogedor y amplio.
En las zonas de costa es muy habitual que la zona de debajo del toldo sea de algún color claro (amarillo o blanco) y la superior tenga algún estampado de palmeras o similar y con colores más oscuros.
Como ves, tener en cuenta estos sencillos consejos para elegir el mejor color para tu toldo pueden ayudarte a que la gente se sienta muy a gusto disfrutando de estar en familia tomando algo al aire libre. Para los negocios de hostelería, elegir un color ideal para su toldo también favorecerá el bienestar de sus clientes. Esperamos que estos consejos que te damos como especialistas en toldos en Pamplona te sean de utilidad.