Un toldo es esa herramienta que permite protegerte de la inclemencia del sol o del clima, mientras disfrutas del exterior de tu casa. Por lo tanto, cuidarlo y prevenir cualquier inconveniente que lo deteriore es importante para que puedas seguir disfrutando de él. Sin embargo, al acercarse el otoño puede que te preguntes que velocidad de viento aguanta un toldo. Tomando esto en cuenta, desde Toldos Artazcoz te traemos todo lo que necesitas saber sobre la resistencia que tienen los toldos ante el viento.
¿Como saber si mi toldo soportará vientos de alta velocidad?
Para empezar es necesario destacar el hecho de que la mayoría de los toldos de buena calidad como los vendidos en Toldos Artazcoz poseen una calificación sobre que vientos soportaran. Asimismo esta clasificación probada y certificada se basa Km/H, es decir han sido sometidos a pruebas con vientos con el fin de comprobar su resistencia. Por lo tanto, un toldo que apruebe la clasificación de estos tests tiende a resistir velocidades que oscilan entre los 30 a 40 Km/H.
Sin embargo, el clima es un factor bastante impredecible, y al momento de tener instalados estos toldos en tu local, terraza o patio nadie estará monitoreando la velocidad de los ventarrones para certificar que estos aguantaran. Es por esto que si posee un toldo retráctil o una sombrilla transportable se recomienda que los recoja si observa brisas que usted considere demasiado fuertes.
¿Qué tipo de toldos resisten mejor los ventarrones?
A pesar de que la mayoría de los toldos tienden a estar hechos con los mejores materiales, hay algunos que cuentan con ciertas características que los hacen más resistentes. Por su parte, las pérgolas son estructuras arquitectónicas que cuentan con una base más sólida porque se arman con varias columnas verticales que soportan la estructura. Sin embargo este tipo de protección contra el sol requiere un mayor espacio y son permanentes, es decir que no se pueden recoger en el caso de que se necesite.
Por otro lado, los toldos son una cubierta más liviana y dinámica que se instala en todo tipo de espacios con el fin de proteger de la lluvia y del sol. Es por esto que al ser una estructura extensible o modificable que se puede recoger es más probable que pueda soportar vientos de una velocidad considerable. De igual forma, tanto las pérgolas como los toldos extensibles son alternativas bastante duraderas que están capacitadas para soportar ventarrones y que tienen diferentes beneficios.
Igualmente, las zonas del país donde los vientos fuertes son un problema persistente se suele usar telas de vinilo. Esto es porque dicho material es más resistente y si se acompaña con brazos reforzados de aluminio dan un mejor desempeño del toldo. A veces también se les añade a los toldos y pérgolas canalones de agua de lluvia que redireccionan todo ese peso fuera de la estructura.