Los cambios de estación implican una nueva dirección para nuestras costumbres diarias. Así como también para la manera en la que interactuamos con nuestro muebles y propiedades. Por esta razón, y sabiendo que el calor y el sol dicen presente en esta época del año, tienes que saber cómo preparar el toldo para la llegada de la primavera. Ya que durante el invierno estuvo en desuso y muchos detalles de su funcionamiento pueden necesitar de tu ayuda para recuperar su esplendor:
1. Primero checa el estado del mecanismo del toldo
Aunque tu no lo creas, hasta el toldo más común y corriente de todos cuenta con un mecanismo para recogerse y extenderse según tus necesidades. Muchas veces, solo es un brazo mecánico, pero en otras ocasiones cuenta con cableado eléctrico para un accionamiento automático.
De manera que es importante que verifiques que el funcionamiento esté en óptimas condiciones antes de proceder con otros cuidados de mantenimiento. Pues en el caso de una reparación, todo se tendrá que desmantelar para corregir la falla de una forma pertinente.
2. Evalúa la integridad de la tela
Si has comprado tu toldo en una tienda con garantías de calidad indiscutibles como Toldos Artazcoz, es casi seguro que la tela de tu toldo estará en perfectas condiciones. Justo como la guardaste al empezar la temporada invernal.
Sin embargo, sin importar el origen o la marca del toldo, no está de más que también inspecciones la integridad de la tela. Pues existe la posibilidad de que algunas costuras se están soltando y de que la humedad haya proliferado y con ello se formaran accidentalmente hongos en su superficie.
3. Limpia toda su extensión
Realiza una limpieza profunda de todo el toldo, la mejor alternativa para lograrlo sin tanto esfuerzo es utilizando un chorro de agua a presión, que eliminará el polvo y cualquier otra mancha en poco tiempo. Tanto de la tela como de la estructura metálica que la sostiene.
4. Recurre a un servicio de mantenimiento
Si la tela está decolorada, rota o debilitada, puedes reemplazarla rápidamente con la ayuda de un servicio especializado. Nosotros lo ofrecemos como parte de la garantía de satisfacción de nuestros productos, pero también está al alcance de quienes han adquirido su toldo en otros establecimientos. Aunque con unas tarifas y condiciones totalmente distintas.
Esto también aplica para las reparaciones del mecanismo y del marco del toldo, incluyendo brazos, tubos y maquinaria especial.