Si tienes una terraza o jardín, y en época de verano las altas temperaturas te impiden aprovecharla al máximo, tal vez lo que necesites sea adquirir un toldo enrollable. Este te protegerá del sol y las radiaciones ultravioletas. Puedes colocarlo tanto en ventanas, como en terrazas, porches o balcones. Pero, si aun así no estás del todo convencido o convencida, a continuación tienes una serie de ventajas para que veas los útiles y prácticos que pueden llegar a ser. ¿Listo?
Variedad de modelos
La primera de las ventajas es sin duda su versatilidad. Y es que, existen diferentes modelos de toldos enrollables para poder adaptarlos a tus necesidades y gustos. Dependiendo del lugar donde vayas a ponerlos, puedes elegir entre un modelo u otro. Los hay para:
- Todo tipo de ventanas, ya sea de salón, cocina, establecimientos comerciales, habitaciones y baños.
- Porches
- Jardines o patios
- Terrazas
- Balcones
Por ejemplo, si vas a colocarlo en las ventanas de tu cocina, deberás escoger un toldo que sea resistente a las llamas. También los hay en muchos colores para que puedas elegirlos según el tono de la fachada, por ejemplo.
Evita las radiaciones
El sol desprende rayos ultravioletas, conocidos como rayos UVA, que son muy dañinos para nuestra piel. Con el toldo enrollable vas a evitar este problema, ya que las ventanas quedarán completamente cubiertas y estas radiaciones no podrán alcanzarte. Además, el espacio también estará más fresco, cosa que es de agradecer en época de verano.
Ahorras energía
Los toldos enrollables son perfectos para ahorrar en la factura de la luz. Si bajas el toldo por la mañana con los primeros rayos de sol, conseguirás disminuir considerablemente la temperatura de tu casa. Te estarás haciendo un favor a ti y al planeta también.
Protege tu intimidad
El toldo te dará mayor privacidad y podrás aprovechar al máximo tu terraza o balcón. Puedes despreocuparte de que los vecinos te echen miraditas, mientras disfrutas de una comida al aire libre o lees un libro. Tampoco habrá nadie que te observe a través de la ventana, si es el sitio donde vas a colocar el toldo enrollable.
Aprovechas la luz natural
Ya no hay excusa, con el toldo enrollable no tendrás que darle al interruptor para tener luz en la habitación. Con él, podrás aprovechar la luz del sol sin tener que pasar calor y no tendrás que cerrar la ventana y quedarte a oscuras. De nuevo, estás ayudando a preservar el medio ambiente ahorrando algo de energía.
Controla el viento
Si lo que tienes es una terraza amplia o un jardín, puedes solucionar esas molestas tardes de viento que arruinan tus planes en el último momento. Con un toldo extensible tienes el problema arreglado. Estos se colocan en el techo y como bien indica su nombre, pueden extenderse y ser utilizados cuando los necesites. Son prácticos y muy fáciles de usar.
Son prácticos
Otra de las ventajas que tienen los toldos enrollables, es que son muy fáciles de instalar y limpiar. No requieren de mantenimiento alguno y son ultra resistentes. Además de todo esto, van a conferir un aspecto elegante y sutil a tu hogar.
Son flexibles
Una de las grandes ventajas es que aceptan varios tejidos, ofreciéndote aún más opciones estéticas y combinaciones. No importará el tipo de fachada que tengas y podrás colocar el toldo enrollable donde más quieras y necesites.
Mejor iluminación
Gracias al material aislante de los toldos enrollables, aparte de controlar la temperatura interior, también conseguirás regular la luz de la habitación. De esta forma, tendrás una mejor iluminación que te permitirá tener un sueño de calidad.
Son económicos
Adquirir un toldo enrollable está al alcance de todos, ya que no suelen ser nada caros. Además, solo tendrás que comprarlos una vez y olvidarte de mantenerlos o cambiarlos cada cierto tiempo. Si prefieres ir más allá y dar un paso adelante, puedes comprar un toldo motorizado. Será más costoso, pero podrás controlarlos remotamente.
Como te habrás dado cuenta, son todo ventajas. Los toldos enrollables están tomando fuerza y cada vez son más las familias que tienen uno en su hogar. Como has visto, son realmente útiles y bastante cómodos de utilizar.
Si te estás preguntando qué modelo escoger, en Toldos Artazcoz podemos asesorarte y ayudarte a elegir el que mejor te convenga. Contamos con un equipo de profesionales que te llevarán de la mano en el proceso de compra.
Si aún tienes dudas o necesitas más información, contáctanos. Estaremos encantados de atenderte y solucionar todas tus preguntas. ¡Te esperamos!