¿Sabías que puedes disminuir en un 30% el consumo energético si instalas un toldo en tu hogar? Esto es una realidad que puedes empezar a implementar para reducir considerablemente el impacto del clima en tus facturas, ya que estos artículos evitan que los rayos del sol entren directamente a través de ventanas o fachadas.
Por esta razón, desde Toldos Artazcoz en Pamplona hemos creado este contenido para indicarte cuáles son los beneficios de ahorro de energía que te otorga instalar un toldo en tu hogar. Lo hacemos con la finalidad de que conozcas más para que te sientas seguro y confiado a la hora de llevar el tuyo a casa.
1. Disminución del calor
Sabemos que en estaciones como el verano el clima se vuelve sumamente caluroso, por lo cual buscamos alternativas para mantenernos frescos y generalmente, la predilecta suele ser encender el aire acondicionado, lo cual aumenta considerablemente las facturas.
La respuesta a esta situación es colocar un toldo en ventanales o paredes exteriores, para reducir el impacto del sol en el hogar, así podrás disfrutar de una sombra agradable, evitar que la temperatura en el interior aumente y por supuesto, ahorrar energía al evitar el uso elevado de climatizadores.
Igualmente, si quieres proteger mejor la zona, se recomienda utilizar colores oscuros en las lonas, de manera que estos absorban toda la potencia solar. Además, con el fin de aumentar la eficiencia en la utilización de toldos, puedes seleccionar un material que tenga un buen coeficiente de reflexión solar.
2. Protección solar
Sabemos que disfrutar un día soleado al aire libre es increíble y si lo haces desde tu terraza tendrás todas las comodidades al alcance de tu mano. Lo mejor es que si incorporas un toldo en esta área podrás crear un espacio ameno dónde compartir con tus amigos o familia en estaciones calurosas, sin necesidad de colocar un ventilador.
En este caso, el plus lo tiene la lona usada, debido a que se encargará de desplazar el aire caliente e impulsar el más frío hacia arriba, logrando así, enfriar el espacio.
3. Apto para estaciones frías
Por su parte, en las estaciones donde las temperaturas bajan, el contar con un toldo es una gran ventaja, porque contribuye a evitar la caída directa de agua en terrazas, jardines o ventanas. Además, funciona también como barrera para evitar que entren las corrientes de viento, manteniendo una sensación térmica agradable en el hogar.
Y como último beneficio, en invierno puedes recogerlo para dejar que la luz exterior entre en tu hogar y le otorgue algo de calor. Esto último te permite reducir el uso de la calefacción, lo cual da como resultado un ahorro energético considerable.
Instalar un toldo te da la oportunidad de aprovechar mejor los espacios, a la par que economizas energía de una manera sostenible, gracias a la regulación de temperaturas.
En este sentido, un factor que debes tener presente al tomar esta opción es escoger bien el tipo de toldo para cada espacio, ya que se diseñan especialmente para cumplir una función en un área específica. Gracias a esto puedes optimizar el consumo eléctrico en tu hogar y obtener múltiples beneficios.
Contacta con nosotros para que obtengas más información acerca de los modelos que tenemos disponibles en el catálogo. Nuestro equipo se encargará de solventar tus dudas y de asesorarte para que elijas el que mejor se ajuste a tus necesidades y disfrutes de un proceso de compra completamente personalizado.