Hay elementos que no pueden faltar en el exterior de nuestro hogar, ya que estos nos protegen de las altas y bajas temperaturas, además nos permite usar más espacio de las zonas que están al aire libre. Por eso, hablaremos acerca de cómo engrasar un toldo, en función de extender su vida útil mediante el correcto lubricado, esto garantizará seguir usándolo sin importar el factor climático.
Recomendaciones para engrasar un toldo correctamente
Los toldos como ya sabemos son de suma importancia en esos ambientes exteriores que forman parte del hogar, los cuales a veces no se disfrutan debido a que los factores climáticos no lo permiten. Lo ideal es que cuando adquiramos un artículo tan indispensable como este, se le dé un mantenimiento adecuado que incluya el engrasado de toldo para que garantice su buen y correcto funcionamiento.
Para ellos te indicaremos de qué forma engrasar el toldo adecuadamente, y lograr el objetivo de extender su vida útil. De ser necesario se recomienda realizar esta acción mínimo dos veces al año. Lo primero que debes buscar antes de comenzar el proceso, son los materiales a usar como una escalera plegable, una esponja y el producto preferiblemente aislante de la suciedad y humedad con el cual se va a realizar el lubricado del toldo:
1. Engrasar los brazos
El toldo tiene ciertas partes que son elementales de engrasar, y esos son sus brazos extensibles, los cuales pueden moverse en distintas direcciones. Por lo tanto, se deben lubricar adecuadamente todas las articulaciones y sistemas de tracción que lo involucran, para asegurar el perfecto movimiento de las piezas.
2. Lubricar los soportes laterales
Hay diversidad de toldos en el mercado, en el caso de los que son plegables, no tienen los brazos extensibles para engrasarlos. Por lo tanto, en estos se requiere lubricar los soportes laterales de la misma manera que se hace con los toldos de brazos extensibles, de forma minuciosa para que el producto llegue a los puntos exactos.
3. Untar en las guías de deslizamiento
Para este tipo de toldos instalados con el objetivo de enriquecer el mobiliario de las casas, en función de cubrir la zona frontal y superior, se recomienda lubricar el toldo a lo largo de las guías laterales de deslizamiento por donde se desplaza la lona, y si es el caso de tener marco de aluminio, no dejarlos de lado.
4. Aceitar las articulaciones
Existen un modelo de toldos con capota, estos requieren que se abran ya sea manualmente o con un motor. Dado que este tiene diversas formas de apertura es probable que tengan curvatura, lo que significa que estas son las áreas precisas en las que debe ser lubricado el toldo.
Si deseas obtener más información acerca de cómo engrasar un toldo no dudes en contactar con Toldos Artazcoz.