En esta época del año va aumentando el interés en saber cómo mantener tu toldo en buenas condiciones durante el invierno. Esto se debe a que hacerlo garantizará que esté en perfecto estado para usarlo en el verano, que es cuando resulta más necesario para afrontar el clima exterior.
Por este motivo, desde Toldos Artazcoz te daremos 4 consejos para que lo logres sin demasiadas complicaciones. Además, te expondremos la importancia que tienen estos cuidados preventivos:
1. Recogerlo si está seco durante las noches
En las noches invernales hay ventiscas con velocidades que podrían comprometer la integridad de tu toldo. Por ende, si antes del anochecer está seco, te recomendamos que lo recojas para prevenir estas indeseadas situaciones.
Asimismo, la nieve que en algunas ocasiones cae durante la noche y se acumula en las superficies del toldo. Lo cual ejerce un peso sobre su tela extensible que termina estirándola y afectando su funcionalidad.
2. Prever la aparición de condiciones climáticas riesgosas
Si consideras que va a llover con demasiada fuerza o que habrá otras condiciones climáticas desfavorables, es mejor que recojas el toldo. Ya que así no te estarías arriesgando a tener que recogerlo ante la intemperie de una lluvia invernal o de unos vientos que podrían darte un resfriado.
3. Limpiarlo con cierta regularidad
La suciedad que se acumula puede afectar su estructura y también cambia la percepción estética del mismo. De manera que una limpieza periódica previene estas dificultades y alarga la vida útil del toldo.
4. Optar por una modalidad de cofre
Los sistemas de cofre consisten en un cajón de aluminio que almacena al toldo cuando este se recoge dentro de él. Entonces, si pretendes dejar de usarlo durante todos los meses del invierno o en una cantidad significativa de días, este podría ser ideal para ti.
¿Por qué es importante tomar estas previsiones para mantener tu toldo en buenas condiciones durante el invierno?
Mantener tu toldo en buenas condiciones durante el invierno te permite estar seguro de que este enfrentará el verano como siempre lo hace. A su vez, alarga la durabilidad del mismo y permite que los tejidos de la tela conserven su color y brillo de fábrica.
Todo esto mientras también proteges tu inversión económica y evita que tengas que reemplazarlo con una regularidad indeseada.
Si deseas más información sobre cómo mantener tu toldo en buenas condiciones durante el invierno o estás interesado en hacerle modificaciones que te permitan cuidar de él, no dudes en contactarte con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte en todo lo que necesites.