La mayoría de las personas no prestan mayor atención a la hora de proteger los toldos hasta que un fuerte viento u otra sorpresa de la naturaleza, lo destruye y es necesario comprar otro. Por lo general, los toldos nos ofrecen una mayor defensa contra el sol, pero durante el invierno también son de gran utilidad, sobre todo si están hechos de buena calidad, ofreciéndonos protección contra el frío en el interior de los negocios u hogares.
Consejos para proteger los toldos en invierno
Si no queremos dejar a nuestro negocio y clientes desprotegidos, lo ideal es seguir estos consejos para que los toldos se mantengan en perfecto estado y por más tiempo:
1. Limpiar el todo con regularidad
Mantener una limpieza constante es el principal consejo para proteger los toldos del mal tiempo, para ello, debemos pasar un cepillo o aspiradora para quitar el polvo, basura y polen.
Si hay manchas más profundas no debemos ignorarlas, sino limpiarlas con agua, jabón u otros productos para la limpieza. De esta forma se evita el deterioro.
2. Guardar ante mal tiempo.
En caso de previsión de tormenta eléctrica, mucho viento o granizo, es importante recoger el toldo, debido a que estos elementos meteorológicos son muy perjudiciales, pueden causar daños irreparables en el herraje metálico o la lona.
3. Evitar guardarlo mojado.
La humedad y los hongos pueden causar graves daños en los toldos, además de un aspecto poco agradable. Si hay mal tiempo o lo guardaremos durante todo el invierno, lo idóneo es asegurarnos que esté totalmente seco antes de recogerlo.
4. Limpieza contra el óxido en herrajes
A través de un mecanismo los herrajes metálicos mantienen el toldo bien extendido y de pie. Debido a ello, el consejo es aplicar con regularidad una solución anticorrosiva y limpiarlos de la suciedad.
5. Guardar después de la lluvia.
Si comenzó a llover sin previsión, debemos evitar guardar el toldo en plena lluvia y si lo recogemos, es importante volverlo a abrir cuando la lluvia termine. De esta forma, se secará extendido y se evitará el moho o la humedad.
Si deseas obtener más información sobre el cuidado de los toldos o sobre nuevos modelos, contáctanos, en Toldos Pamplona estaremos encantados de ayudarte.