Los toldos funcionan como protección solar durante el verano, debido a que te permite evitar los rayos del sol, mientras disfrutas de las vistas al aire libre. No obstante, una vez que termina la temporada, debes guardar el toldo adecuadamente para poder optimizar su tiempo de vida. Por esta razón, es importante conocer cuál es la manera correcta de recoger el toldo después del verano.
Desde Toldos Artazcoz, no solo te ofrecemos los mejores toldos del mercado, también te proporcionamos toda la información que necesitas conocer para el correcto mantenimiento, logrando así que se mantengan en perfecto estado durante el tiempo en el que no lo estés utilizando:
1. La limpieza es la clave
Durante el verano, los toldos suelen quedar expuestos a los cambios climáticos, por lo que con el tiempo suelen llenarse de polvo o tierra, mancharse y finalmente deteriorarse. Al limpiarlos antes de guardarlos, podemos evitar que se oxiden ciertos elementos del toldo por el agua o que se dañe cualquier material de su estructura.
Indiferentemente de que la tela de los toldos sea de material acrílico, PVC o fibra de vidrio, se recomienda limpiarlos con jabón neutro sin abrasivos. En caso de que solo quieras quitarle el polvo o el polen, puedes hacerlo con un cepillo o aspiradora. O si deseas realizar una limpieza más extensa, puedes usar un poco de agua tibia y cepillar los elementos y mecanismo del toldo. Una vez que hayas terminado, utiliza un sistema de regado para no dañar las fibras del tejido.
Todos los sistemas de toldos tienen normas básicas de uso, en el caso de los Toldos Tradicionales, estos suelen requerir una mayor limpieza y un mantenimiento integral, antes de ser guardados al finalizar el verano, debido a que gran parte de sus materiales quedan expuestos.
Mientras que los Toldos Semicofre, al quedar la lona bien protegida, solo necesita del mantenimiento y limpieza de sus componentes. Por otro lado, los Toldos Cofre, solo tienes que verificar que esté funcionando adecuadamente, ya que todos los componentes de este toldo quedan guardados dentro de un cofre de aluminio.
Comprueba todos los elementos del toldo
Antes de recoger el toldo después del verano, debes fijarte en que todos los componentes, ya sean hierros, metales, óxido, lona o motor, funcionen correctamente. De esta manera, podrás estar seguro de que está en buen estado y evitar que otras personas se lastimen con tu toldo en el futuro.
Si sigues estos puntos al pie de la letra, podemos asegurarte que tu toldo durará años y te acompañará en muchos momentos especiales en compañía de tu familia en el verano. Para obtener más información sobre los toldos y sus diversos accesorios no dudes en contactar con nosotros. Estamos para ofrecerte los mejores artículos del mercado, bajo el objetivo de garantizar una extensa vida útil de tus toldos.