Uno de los mejores complementos que se puede tener es un toldo, debido a que en verano protege del sol, mientras que en invierno de la lluvia. Asimismo, cuando estos se deterioran muchos lo desechan y compran uno nuevo, pero te has preguntado ¿cómo reparar la tela de un toldo?
Entre los factores que pueden deteriorar la tela de tu toldo se encuentra la exposición constante al sol, al agua y al aire. Es por ello que en estos sencillos pasos te vamos a explicar cómo reparar la tela de tu toldo antes de que sea muy tarde:
1. Parches
Es uno de los pasos más comunes o el que por lo general más se utiliza cuando se hace un agujero en alguna superficie. Sin embargo, existen dos tipos de parche, si traen una película protectora retírala, aplícalo sobre los dos pedazos a unir y presiónalo. Mientras que si son por calor aplica hasta observar que estén viscosos y coloca suficiente calor hasta que quede pegado.
2. Cinta Americana
Esta opción es recomendable cuando el agujero es muy grande y requiere que se coloquen muchos parches. Por lo general la cinta americana se debe extender a lo largo del rasguño y luego reforzarlo cosiendo con un hilo fuerte. Por su parte, la función de la cinta americana es que aguante de nuevo la fuerza del aire sin estropearse.
3. Soldar tela
Es uno de los métodos más efectivos y que requiere mayor experiencia, ya que puede resultar un poco más complicado. Sin embargo, existen algunos centros denominados tiendas de bricolaje, donde puedes encontrar especialistas que puedan reparar la tela de un toldo sin problema.
4. Pegado con cola
Para utilizar este método tendrás que retirar toda la tela en mal estado, limpiar los restos de polvo y suciedad donde aplicarás la cola. Puedes utilizar un trozo de tela o también un parche grande que solape en ambos lados como mínimo 5 cm, para que tenga mayor resistencia. Una vez aplicada la cola deja secar las horas indicadas por el fabricante y ya tendrás tu toldo reparado.
Antes de reparar tu toldo debes distinguir el motivo por el que se pudo romper la tela, así sabrás si es posible o no restaurarlo. Asimismo, las opciones para reparar la tela de un toldo sirven si los rasguños son pequeños, de lo contrario en Toldos Artazcoz tenemos otras soluciones. Contáctanos y conoce todos nuestros servicios.