Los toldos no solo son una herramienta útil para protegerte del sol y la lluvia, sino que también aportan un gran valor estético a tu hogar o negocio. Si estás pensando en comprar uno, probablemente te estés preguntando si optar por uno manual o eléctrico.
Las comodidades de los toldos eléctricos son múltiples, ya que logra automatizar todos los procesos rutinarios de abrir y cerrar que pueden llegar a ser cansados.
Muchos desconocen la existencia de estos o creen que es algo reservado para grandes superficies, sin embargo, hoy en día es posible tener un toldo automatizado a tu medida, para la superficie que desees. Si quieres saber cuáles son las comodidades que ofrecen estos tipos de toldos, aquí te mostraremos algunas de ellas.
1. Son adaptables para todo tipo de ambiente
El uso de un toldo eléctrico es extremadamente sencillo y es adaptable para todo tipo de ambiente. Está fabricado en múltiples diseños y tamaños, por lo que no existen límites para su adaptabilidad. Ventanas, terrazas y techos pueden contar con este novedoso sistema de toldos.
Su comodidad de funcionamiento automatizado lo convierte en el toldo ideal para negocios al aire libre, ya que con tan solo accionar su mecanismo de apertura y cierre, podrás ahorrarte el trabajo a ti y tus empleados. Por lo que en esos días lluviosos ya no tendrá que arriesgarse nadie a mojarse para instalar los toldos, simplemente podrán hacerlo cómodamente controlándolo a distancia.
2. Se pueden controlar a distancia
La mayoría de los toldos eléctricos modernos son accionados bajo un sistema de control automatizado. Tan solo tendrás que apretar un botón para poder realizar diversas funciones, siendo la principal abrirlo o cerrarlo. Existen sistemas de toldos en el cual podrás automatizar por completo al punto de que pareciera que tuviera vida propia, ya que podrás programar horarios establecidos en el cual este se abra o se cierre.
Estos sistemas con mando a distancia cuidan la estética y la funcionalidad de un toldo no requiriendo ningún tipo de cableado. Siendo completamente inalámbrico y recargando la batería de cada dispositivo individualmente, sin embargo, esto varía en función al modelo.
3. Seguridad
Las comodidades de los toldos eléctricos son ideales para personas con movilidad limitada o adultos mayores. Gracias a su control a distancia no necesitarán realizar ningún tipo de esfuerzo girando la manivela del toldo o saliendo de casa.
4. Fácil mantenimiento
Un toldo eléctrico no implica un mayor mantenimiento que uno convencional. De hecho, su funcionalidad automática incluso puede ayudar a prolongar más su vida útil, ya que este podrá programar para abrirse y cerrarse rápidamente a las horas preestablecidas y así no exponerse cuando no sea necesario al sol o a la lluvia.
5. Sensores para mayor comodidad
Existe la opción de agregar sensores con diversas funciones a tu toldo eléctrico. Instalando sensores de luz hará que cuando este detecte la salida del sol se active automáticamente sin necesidad de ningún tipo de horario preestablecido o acción con el control. Mientras que cuando este se oculte, el sensor hará que el toldo se cierre.
También, se le pueden añadir sensores de lluvia y viento, por lo que cuando haya fuertes tempestades y no esté en uso el toldo, este se recoja automáticamente para evitar daños a su lona.
Los toldos eléctricos mantienen la funcionalidad de los toldos tradicionales, agregando los beneficios y las comodidades que ofrece la tecnología. Si estás interesado en uno para tu hogar o negocio, en Toldos Artazcoz somos fabricantes e instaladores, con más de 50 años de experiencia en el sector, posicionándonos como una de las mejores empresas de toldos en Pamplona. Contacta con nosotros si deseas más información.