Contar con un toldo en nuestro hogar puede traer una serie de ventajas para nuestro día a día. Las ventajas que ofrecen estos productos vuelven muy necesario el saber cómo conservarlos de la mejor manera posible y extender su vida útil. Es por esto que desde nuestra tienda de toldos en Pamplona queremos entregarte algunos consejos para la mantención de tu toldo.
Limpieza
El primer punto que debemos tener en consideración es la higiene de la tela y los brazos. Es importante que, para mantener en óptimas condiciones la calidad de nuestro toldo, evitemos que la tela se desgaste de forma innecesaria.
Este desgaste ocurre a una velocidad mayor cuando se albergan en la superficie textil agentes externos. El polvo y las diferentes partículas del aire potencian la acción nociva de los rayos solares y deterioran de forma progresiva la estructura del toldo.
Para evitar esta situación es recomendable que removamos la tela del toldo y que la lavemos como si fuera una prenda más. De esta manera evitaremos que las manchas se acumulen y que la calidad de la tela comience a decaer.
Buen uso
Una de las mejores maneras de mantener nuestro toldo en perfecto estado es dándole un buen uso a sus diferentes funciones. Con esto nos referimos a que no debemos forzar sus movimientos ni descuidarlo tras un largo día de uso.
Olvidarnos de recogerlo y dejarlo expuesto a la lluvia o a fuertes ráfagas de viento puede acabar mermando su resistencia, independiente de la calidad que tenga el producto.
Por otro lado, el utilizar fuerza desmedida para lograr sus movimientos también es un error. Si el mecanismo del toldo tiene dificultades para funcionar, lo mejor será revisar que no haya ningún elemento bloqueando su estructura.
Revisión periódica
La mejor manera de evitar que los diferentes elementos que componen nuestro toldo sufran un desgaste severo es revisando periódicamente el estado de estos. De esta manera podremos identificar cualquier tipo de problema y evitar que este se transforme en un impedimento para su uso cotidiano.
Recuerda que el movimiento de los brazos articulados debe ser siempre suave y fácil de lograr, y que la tela no debe albergar manchas a lo largo y ancho de su estructura. Teniendo mucho cuidado sobre estos elementos deberíamos poder contar con nuestro toldo durante largos años.
En el caso de que quieras comprar toldos para terraza en Pamplona y necesites la más alta calidad, junto a nosotros encontrarás todas las garantías que necesitas para tu casa o local comercial.