Instalar un toldo en la terraza o en el balcón de casa es la mejor solución para poder disfrutar del buen tiempo sin sufrir los efectos del sol. Además de poder disfrutar mucho mejor de los exteriores, un toldo es un elemento de protección bastante importante ya que evita el daño que los rayos del sol pueden llegar a hacer a la vivienda.
A la hora de instalar un toldo dispones de muchas opciones diferentes, por lo que, desde Toldos Artazcoz, queremos mostrarte algunas de las opciones que influyen en el precio del mismo.
Factores que influyen al instalar un toldo
El precio de la instalación de un toldo depende de muchos factores. En primer lugar y el más evidente, depende del tipo de toldo que vayamos a instalar.
Los toldos más económicos de instalar son los laterales, ya que su instalación es bastante sencilla. Por otro lado, los de punto recto, también cuentan con una instalación económica. Sin embargo, no todas las instalaciones son tan económicas y es que, existen otros tipos de toldos más complicados de instalar como son los monobloc y las pérgolas, cuya instalación es más cara.
Así mismo, las lonas, las micro-perforadas, son de las más demandadas debido a la buena calidad de estas, pero también cuentan con una instalación algo más cara.
¿Cuánto cuesta la colocación de toldos en Pamplona?
Además del propio toldo, existen otros factores que también influyen en la colocación del toldo. Por ejemplo, si se trata de un toldo motorizado, cuenta con un mecanismo algo más complejo que requiere de una instalación algo más cuidada, por lo que se incrementa el precio.
Así mismo, otro aspecto que influye es el propio profesional que lo instala. Precisamente por este motivo, lo primero que tenemos que tener en cuenta es el tipo de toldo que queremos colocar y a partir de ahí pedir presupuestos y empezar a comparar.
Tener en cuenta los materiales del toldo, así como su tamaño, serán factores que también influirán a la hora de comprar el mismo, por lo que la comparativa es mucho más importante.