Elegir cuál es el mejor método para complementar nuestra terraza en jardines o bajos patios, constantemente representa un gran debate. Ya que si acondicionamos estos espacios adecuadamente podremos disfrutar del aire libre sin salir de casa. Es por ello que siempre surge la pregunta sobre cuáles son las diferencias entre toldos y pérgolas. Debido a ello, en este artículo presentamos las cualidades tanto del toldo como de la pérgola.
¿Cuáles características debe tener un toldo adecuado?
Primero, es necesario saber que un toldo es una cubierta que se instala sobre espacios pequeños para dar sombra o proteger de la lluvia. Además de ello, estos tiene distintas funcionalidades, como las mencionadas a continuación:
- Espacios pequeños: el toldo es ideal para cubrir espacios reducidos. Además, si el jardín está rodeado por un muro el uso del toldo resulta más adecuado, ya que mientras las paredes dan protección, el toldo puede generar sombra.
- Días soleados: si queremos usar una cubierta solo en los días de verano o primavera, el toldo resulta de gran utilidad. Esto se debe a que podemos instalarlo o recogerlo solo cuando sea necesario.
Características que debe tener la pérgola ideal
La pérgola es una estructura arquitectónica fija que se arma con varias columnas en vertical, mismas que soportan las vigas del techo. Adicionalmente, las pérgolas ofrecen varias ventajas para embellecer los jardines:
- Vida útil: la pérgola tiene alta resistencia y larga vida útil. Esto se debe a que está fabricada con materiales que se usan en construcciones, tal es el caso de la madera o metal para columnas y vigas, así como policarbonato para el techo.
- Protección: cuando se trata de una estructura para protegernos del clima durante todo el año, la pérgola representa la mejor opción para disfrutar de la terraza sin importar el sol o la lluvia.
- Cubre espacios amplios: como lo dijimos, el toldo es adecuado para espacios pequeños y cerrados, mientras que la pérgola puede ser instalada en cualquier lugar del patio. Además, puede abarcar grandes dimensiones sin que su estructura se vea debilitada.
Si deseas obtener más información sobre las diferencias entre toldos y pérgolas y sus características, no dudes en contactar con Toldos Pamplona. Estamos para ayudarte a tomar la mejor decisión.