El toldo es un complemento imprescindible si tenemos una terraza o un porche al que queramos sacarle todo su partido. Pero antes de decidir cuál es el que mejor se adapta a nuestro espacio, además de consultar a la comunidad de vecinos, tenemos que considerar varios factores que influyen en los toldos para terrazas.

 

Toldos para terrazas, elige el mejor modelo

En primer lugar, el espacio y tipo de terraza que tengamos es fundamental. Por ejemplo para terrazas amplias, los toldos con brazos articulados son los que más estabilidad tienen, si por el contrario estamos pensando en colocarlo en un balcón con los de tipo telón ahorraremos en espacio. En el caso de que hablemos de un porche o de una zona de más de 16 m2 podemos pensar en la instalación de una pérgola ya sea adosada a una pared o en medio de la zona que queramos proteger del sol.

Por otro lado, una vez que conozcamos los diferentes toldos para terraza y hayamos elegido el que mejor se adapta a nuestras necesidades, también podemos considerar si queremos que estén motorizados y así no tener que preocuparnos en subirlo o bajarlo manualmente. Los hay de diferentes modelos que incorporan un mando a distancia o que se activan mediante interruptor. Otro de los complementos de estos toldos para terrazas es la incorporación de sensores de viento y vibración que se recogen por sí solos evitando cualquier rotura o desperfecto.

Si nos apetece intentarlo y queremos ahorrar un poco en la instalación, hay varios modelos de toldos para terrazas que vienen preparados para que seamos nosotros mismos quienes los instalemos. Así encontraremos en el kit todas las piezas necesarias, junto con las instrucciones y un DVD explicando cada paso que debemos dar.

Con respecto a  para los toldos de terrazas, las telas microperforadas son las más efectivas ya que filtran el 94% de los rayos UV y permiten una gran ventilación, aunque no son las más económicas. Por otro lado, también encontraremos modelos de poliéster aunque se desgasta antes o las acrílicas ideales para zonas con mucho viento y lluvia.

 

Si aún no tienes un toldo en la terraza o si crees que ha llegado el momento de cambiarlo, piensa también que son ideales para mejorar la eficiencia energética de nuestros hogares ya que funcionan como pantallas naturales contra el calor de los rayos solares. Desde Toldos Artazcoz te asesoramos en la elección de tu toldo, viendo así cual se adapta mejor a tu terraza.

Call Now Button