El diseño de exteriores es un área donde puedes incluir elementos de diversos tipos, como plantas, madera, luces colgantes y combinarlos de manera estupenda para crear la estancia perfecta. Por ello hoy te daremos algunos tips que puedes implementar a la hora de decorar tu terraza con toldos.
Principalmente, debes tener presente dos características importantes, la funcionalidad y la estética, con estas bases podrás elegir los elementos adecuados que te permitan disfrutar del ambiente sin ningún contratiempo.
En este caso, ambos factores te ayudarán, ya que algo clave en este tipo de espacios es estar preparado para diversos cambios de clima, por ello te aconsejamos incluir toldos para terrazas, puesto que te protegerá en cualquiera de los dos casos.
Por su parte, el diseño juega un papel fundamental, ya que a través de él puedes lograr que todos los elementos en la habitación luzcan armónicos, la recomendación es que te mantengas fiel a tu estilo y tu idea, sin perder de vista la línea decorativa de tu hogar, para que todo vaya a juego.
A continuación te daremos algunas ideas para que decores tu terraza de una manera única:
1. El estilo hogareño nunca falla
Incorporar elementos naturales, como enredaderas y plantas le dará un toque natural al espacio, si lo complementas con muebles de madera, cojines en colores vivos para darle el toque alegre y un toldo articulado para atenuar el clima, tendrás una sensación acogedora nada más entrar.
También puedes optar por lámparas pequeñas o luces colgantes, estás serán el toque final para que todo destaque.
2. Crea espacios para compartir
Convertir tu terraza en el centro de reuniones familiares es un plus increíble, porque puedes compartir un rato ameno junto a tus seres queridos, con la comodidad y el confort de estar en casa. Para ello, el elemento principal es instalar un toldo monoblock, pero no te asustes porque es un proceso sencillo, dado que solo se utiliza un sistema de barra auxiliar sobre la cual se sujetan los brazos del toldo.
Este se encargará de cubrir todo el espacio para protegerlos del sol o la lluvia, además, puedes incluir muebles funcionales, así como unos pufs para tener asientos extra sin ocupar tanto espacio.
3. Incluye muebles resistentes
La mejor opción en estos casos es contar con muebles fabricados con materiales duraderos, como las fibras sintéticas, estos vienen con diseños que imitan el ratán a la perfección para no desentonar con la decoración. Si no, también puedes elegir otros materiales que sean de tu agrado. Sin embargo, la recomendación es que estos sean aptos para exteriores, de forma que el sol o la lluvia no les hagan tanto daño.
En estos casos, para protegerlos puedes colocar un toldo articulado de cofre, este los protegerá, pero también puedes cubrirlos con una funda para que no acumulen tanto polvo.
4. Dale un aspecto sencillo, menos es más
Un consejo que te damos es no sobrecargar el espacio, trata de utilizar decoraciones minimalistas, de esta manera podrás darle la sensación de amplitud al espacio de tu terraza, puedes usar butacas, pufs, bancos ligeros o mesas simples, incluye un toldo articulado para que puedas disfrutar del clima sin problemas.
Ahora que conoces estas ideas, no sigas esperando y ponte manos a la obra, convierte tu terraza en el rinconcito de paz ideal para descansar así como para compartir con tu familia o amigos. Aprovecha todo el espacio colocando muebles funcionales y ponle tu propio toque personal.
Sabemos que las tendencias se mantienen en constante cambio, por ello en Toldos Artazcoz buscamos innovar y mejorar para ofrecerte artículos de calidad que se ajusten a cada uno de tus requerimientos.
Ponte en contacto con nuestro equipo especializado, ellos te comentarán todos los modelos de toldos para terrazas que tenemos disponibles, a su vez también te asesorarán para que elijas el adecuado para ti.