Todos sabemos que una pérgola se trata de una estructura hecha a partir de vigas y postes cuya principal función es la de crear una zona protegida y sombreada en espacios como patios o terrazas. Los toldos para pérgolas pueden estar hechos de diversos materiales como la madera o la piedra y hay infinidad de opciones disponibles en el mercado. Si quieres saber cuáles son y te interesa descubrirlo al detalle, quédate y sigue leyendo.
¿Existen diferentes tipos de toldos para pérgolas?
Saber cuál es el tipo de toldo para pérgola que necesitas es importante debido a que te permitirá mejorar su eficiencia, durabilidad e incluso la decoración de tu hogar, por ello a continuación te contamos cuáles son los más usados:
1. Pérgola con techo fijo
Como las pérgolas sirven principalmente para delimitar diversos espacios de distintas condiciones climáticas como los rayos solares, la mejor solución en la mayoría de casos es optar por un techo fijo. Esta consiste en una estructura rígida que sostiene la pérgola a modo de techo. Su estructura puede estar hecha de materiales diversos como madera, o cristal.
2. Pérgola con techo motorizado
Es un tipo de toldo retráctil, muy recomendable para los espacios donde no siempre hace sol y se necesita desplegar el toldo varias veces a lo largo del día. Al ser motorizado, va a resultar mucho más dinámico y funcional manejarlo, además de que su sistema es sencillo y no tiene mayor inconveniente.
3. Pérgola con toldo y lateral de vinilo
Dado que el vinilo es de esos materiales más resistentes y que ofrecen una cobertura total, puede ser una gran opción a tener en cuenta en tu toldo para pérgola. Esto es debido a que el resultado final es muy atractivo y te permite poder disfrutar de tu salón o patio sin que los rayos solares te molesten.
4. Pérgolas con toldo de tejido acrílico
Es una de las mejores opciones para aquellos que habitan en una zona con mucho sol, ya que este toldo está hecho de materiales que lo hacen mucho más duradero y resistente. Además, suelen quedar bastante bien en espacios grandes, aportando elegancia a la estancia donde se coloquen.
5. Pérgolas con techo de lona de poliéster
La idea de colocar un toldo para pérgola de lona es sin duda la mejor opción para los climas más adversos y difíciles. La lana de poliéster, además de soportar los duros veranos más calurosos, es también ideal para los climas más fríos y húmedos.
6. Pérgolas con techo de vidrio
Otro diseño a tener en cuenta entre tus opciones es sin duda este. Una pérgola conformada por una fibra de vidrio y un recubrimiento en PVC tienen una gran dureza y grosor. Además de esto, son también muy resistentes a climas secos y dejan un acabado minimalista y agradable.
7. Pérgola con dosel lateral
Los toldos con dosel lateral de pérgola son de los más tradicionales que hay. Están conformados por cuatro estructuras de gran tamaño independientes unas de otras y recubiertas con telas que son perfectas para aportar comodidad al ambiente, dejando pasar los soplos de aire fresco en verano.
8. Toldo para pérgolas de brazo plegable
Este tipo de toldo tiene un funcionamiento distinto a los demás porque se coloca de forma horizontal, moviéndose hacia fuera y con una caída poco profunda. Para desplegarlo se gira el rodillo y los brazos se extienden. Necesitan poco o casi ningún mantenimiento y son perfectamente adaptables a cualquier espacio y durante todo el año.
9. Pérgolas con fibras de caña
Los toldos para pérgolas también pueden fabricarse con fibras naturales, tales como la caña o incluso el bambú. Estos materiales son una buena elección para lugares de playa y son muy económicos. Sin embargo, debes tener en cuenta que no son resistentes a factores climáticos adversos y más que proteger de los rayos solares y la lluvia, ofrecen un resultado estético.
Ya has visto que hay muchas opciones a la hora de elegir un toldo para pérgola y es cuestión de escoger aquella opción que se adecue más a tu perfil. Recuerda que los toldos para pérgolas son perfectos para proteger tu espacio y mobiliario exterior, ahorran energía y son perfectos para preservar la privacidad.Si estás indeciso acerca de qué modelo y estilo escoger para cubrir tu terraza, jardín o patio, no te preocupes. En Toldos Artazcoz somos un grupo de profesionales y podemos asesorarte en lo que necesites. Contamos con una sólida experiencia en la instalación de todo tipo de toldos. Ponte en contacto con nosotros y no dudes en dar el cambio que necesitas.