Las pérgolas bioclimáticas son estructuras con lamas orientables en su parte superior, las cuales al girarse permiten regular la circulación de aire generando una brisa agradable, mientras brinda la oportunidad de protegerse del sol. Estas estructuras para espacios exteriores son de gran utilidad en cualquier época del año y otorgan un toque innovador a cualquier terraza o jardín.
Las pérgolas han estado presentes desde hace bastante tiempo, solo que antes exclusivamente cumplían la función de proteger con sombra en los días de verano. Hoy esta historia es completamente diferente, debido a que dichas estructuras de aluminio o madera prometen proteger de la humedad, radiación solar, lluvia e incluso nieve. Por ello te contamos por qué una pérgola bioclimática es la próxima innovación que debes tener en casa.
¿Cómo funcionan las pérgolas bioclimáticas?
Las pérgolas bioclimáticas se pueden manejar de manera manual o incluso mediante un mando, el cual permitirá controlar la oscilación de las lamas en diferentes posiciones. Gracias a esto es posible regular la cantidad de luz y entrada de aire que se desee en el momento.
Cuando las lamas están cerradas evitan el paso de la luz del sol y además la entrada de agua cuando llueve. El diseño contiene canales externos que permiten la evacuación del líquido a través de un sistema de drenaje interior, convirtiéndolo en una estructura 100% impermeable.
El diseño de las pérgolas bioclimáticas se adapta por completo a cualquier espacio y necesidad. Su sistema permite la colocación de luces led, equipos de música y otro tipos de accesorios.
Ventajas de las pérgolas bioclimáticas
Las pérgolas bioclimáticas son una tendencia de la arquitectura porque brindan varias soluciones al mismo tiempo que agregan un aspecto único y funcional. Sin embargo, esta piezas estructurales tienes muchas más ventajas que ofrecer:
- Al adquirir una pérgola bioclimática te aseguras de poder utilizar los espacios exteriores los 365 días del año generando un bienestar en el hogar.
- Son completamente personalizables y se adaptan a cada necesidad. Además se pueden fabricar en cualquier color y acabado, otorgando así un aspecto homogéneo en el ambiente.
- Las estructuras de las pérgolas bioclimáticas se realizan en aluminio reforzado lo cual lo convierten en piezas completamente duraderas.
- Generan un ahorro energético, debido a que se regulan las temperaturas de forma natural evitando así, el uso de cualquier otro sistema de climatización.
- El mantenimiento es bastante sencillo, solo basta utilizar agua y jabón.
- Su instalación es rápida y sencilla, gracias a su diseño no necesita obras, ya que se realizan a la media.
- Por su diseño atemporal contribuyen en la decoración de los espacio externos.
Si deseas obtener más información sobre las pérgolas bioclimáticas no dudes en contactar con Toldos en Pamplona Artazcoz. Te ayudamos a construir la terraza de tus sueños.