Si estás pensando en poner un toldo en tu terraza o en la zona exterior de tu vivienda es normal que tengas serias dudas acerca de cuál es el tipo de lona más apropiada para tu toldo. En el mercado existen multitud de materiales diferentes que ofrecen distintos niveles de calidad y resistencia, por eso desde Toldos Pamplona, queremos mostrarte las distintas opciones que hay.
Principales tipos de lonas para toldos
Lonas de poliéster
Este tipo de lonas están elaboradas con fibra sintética y su uso está recomendado como una solución provisional o de corto plazo antes de poner lonas de mayor calidad. El poliéster no soporta los rayos UVA y por ello se deteriora rápidamente, así que no es la mejor opción si necesitas un toldo para un largo periodo de tiempo.
Polipropileno
Con propiedades similares a la del poliéster, las lonas de polipropileno destacan especialmente por su precio económico, algo ideal cuando no es posible realizar una gran inversión. Como contrapartida, las lonas de polipropileno se deterioran con facilidad y los colores se despintan en poco tiempo.
Fibra acrílica
Es uno de los materiales más recomendados para lonas de toldos. Su gran capacidad de resistencia frente a las inclemencias del tiempo en una terraza exterior y su robustez frente a los rayos UVA evitan su desgaste. No necesitan apenas mantenimiento y el color elegido permanecerá fijado durante mucho tiempo. Una de las soluciones con mejor relación calidad-precio.
Lona de tejidos micro perforados
Este tipo de lona es de última generación y está compuesta por un tejido con micro perforaciones de hilos de poliéster pero con recubrimiento de PVC. Gracias a ello se consigue un gran aislamiento térmico, dejan pasar la luz necesaria debido a la micro perforación y ofrecen una gran capacidad de transpiración que reduce la sensación de calor. Los toldos fabricados con este material duran hasta el doble de años.