Aunque no lo creas, existen distintos tipos de materiales para toldos y esto tiene que ver con que estos artefactos creados para contener la lluvia y crear sombra ante los rayos del sol pueden tener medios de producción muy variados. En realidad esta diversidad de materiales también tiene que ver con un tema de ahorro económico y sobre todo de distintos procesos de ensamblaje y producción. Debes tener presente que cada una de estas alternativas se caracteriza por tener ventajas y desventajas puntuales.
Teniendo en cuenta esa realidad desde Toldos Artazcoz en Pamplona te traemos esta publicación en la que te explicamos sobre los distintos tipos de materiales para toldos mientras también planteamos las principales características de cada uno de ellos. Todo esto con el objetivo de que puedas tener una compra basándote en tus exigencias y necesidades de forma clara y objetiva.
1. Telas microperforadas
Las telas microperforadas son una de las alternativas más recientes dentro de los diferentes tipos de materiales para toldos y se trata de un tejido fabricado a partir de poliéster que es bastante útil cuando el toldo se instala para favorecer el ahorro energético de un hogar disminuyendo la entrada de sol durante la primavera y el verano. Estas telas microperforadas también pueden estar fabricadas a partir de fibra de vidrio de alta densidad e incluso pueden tener un recubrimiento de PVC para mejorar su carácter impermeable.
2. Fibras acrílicas
Las fibras acrílicas también forman parte de los distintos tipos de materiales para toldos y se distinguen por tener una transferencia térmica baja que permite el ahorro energético y sobre todo el disfrute de los espacios exteriores usando este recubrimiento adicional. Por ello las fibras acrílicas son una buena opción para todos los ubicados en terrazas y espacios similares. Hoy en día se pueden encontrar en una amplia variedad de diseños y texturas y son igual de útiles para toldos ubicados en ventanas sin balcones.
3. Lonas de PVC
Las lonas de PVC tienen mucho éxito dentro de los tipos de materiales para toldos y esto tiene que ver con su favorable precio y sus excelentes condiciones de resistencia y durabilidad tanto a la constante exposición a la humedad como a la radiación solar. Son ideales cuando se busca reducir la entrada de sol para ahorro energético así como también para favorecer una menor transferencia de temperaturas por el frío y la lluvia.
4. Lonas de polietileno
Las lonas de polietileno se destacan dentro de los tipos de materiales para toldos por el hecho de que son 100% impermeables así como también por su excelente durabilidad ante la radiación solar directa y constante. Pueden encontrarse en una amplia variedad de precios y es posible que tengan una asociación estructural con recubrimientos de PVC para garantizar mejores resultados.
¿Cuál de estas alternativas es la mejor de todas?
De una forma totalmente objetiva se puede afirmar que ninguna de estas alternativas de los tipos de materiales para toldos es mejor que otra por el simple hecho de que cada una atiende a diferentes segmentos de compradores con presupuestos igual de variados. En realidad lo mejor que se puede hacer es optar por cualquiera de estas opciones que como complemento adicional cuenten con recubrimientos en PVC o en polietileno que aumentan el grado de duración de la vida útil del toldo.
Contacta con nosotros si deseas obtener más información sobre la amplia variedad de tipos de materiales para toldos que te ofrecemos en nuestra tienda. Estaremos encantados de poder ayudarte para que tengas un proceso de compra personalizado en el que entiendes todos los detalles sobre la alternativa en la que estás invirtiendo tu dinero.