¿Sabías que uno de los mejores tipos de telas para toldos es el poliéster? Esto se debe a su gran resistencia y durabilidad. Aunque ten en cuenta que no es la única, también hay otro materiales que te pueden funcionar.
Es por ello que si quieres saber cuáles son los mejores tipos de telas para toldo, en Toldos Artazcoz te explicaremos que factores debes tener en cuenta para que puedas escoger la tela correcta. Además, te dejaremos saber cómo instalar un toldo en tu casa o en un negocio.
¿Cuál es el mejor tipo de tela para toldos?
Antes de escoger la mejor tela para un toldo, debes tener en cuenta aspectos como el tipo de tejido, el material y el uso que le darás. De esta forma podrás obtener un toldo con materiales resistentes bajo cualquier situación.
En el mercado los materiales más comunes se utilizan para 3 tipos de telas. Estas se caracterizan por ser de las más comerciales. Las cuales están fabricadas con poliéster, acrílico o tela microperforada.
Para saber cuál es la mejore para ti, debes tener en cuenta el uso que le darás. Es decir, se utilizará para un toldo en el balcón, ventanas, ventanales o terrazas. Entre los principales aspectos a tener en cuenta están:
1. Toldo de lona acrílica
La tela acrílica no es algo nuevo, lleva un tiempo en el mercado, y se ha ganado un puesto en la industria textil por su durabilidad. Por esa razón es común verla en varios toldos, y también por su relación calidad-precio. Es un tipo de material con una textura similar al algodón, fácil de instalar y mantener.
Además de ser muy estética, la lona acrílica no permite el alojamiento de hongos ni humedad. Su olor no es invasivo ni fuerte, de hecho, casi no se percibe. Se ha convertido en la tela ideal para colocar toldos frescos, ya que, no permite que el calor se concentre dentro. Esto la convierte en uno de los mejores tipos de telas para toldos del mercado.
2. Toldo de poliéster
El poliéster es fabricado directamente del petróleo, a través de varios procesos. Es considerado como una resina, y lo que le ha hecho ganarse un nombre en las grandes fábricas, es su resistencia. Si lo que quieres es instalar un toldo en el exterior esta es la mejor opción, así que no dudes en usarlo en tu terraza.
Su principal ventaja es que cubre más del sol que otros tipos de tela, además de que es impermeable, o sea resistente prácticamente a cualquier clima. Puede estar expuesto al aire libre durante mucho tiempo, y lo mejor de todo para ti, es que es fácil de limpiar.
3. Toldo de tela microperforada
La tela microperforada es una combinación de otras telas o materiales que juntos, crean una tela muy superior a las demás. Normalmente, está fabricada en poliéster, PVC o fibra de vidrio, en algunas ocasiones se juntan los 3 tres materiales, creando una tela que permite mejor paso del aire y también de la luz solar.
Al igual que el poliéster, este tipo de tela para toldos, es muy resistente a los diferentes climas. Todo gracias a que es resistente, mucho más que otros materiales, manteniendo su color aunque se encuentre expuesto a la luz del sol o la lluvia. Junto, nos da un resultado de estética, resistencia y fácil mantenimiento.
Ahora que conoces los principales tipos de telas, elegir la adecuada solo va a depender de las condiciones a las que vayas a someter tu toldo, es decir, el clima y la ubicación. Si lo que estás buscando es instalar un toldo en tu casa o negocio, contacta con nosotros e infórmate sin compromiso, te estaremos asesorando y prestando el mejor servicio de instalación de toldos.