Días lluviosos, nublados o soleados, los toldos son ese pequeño refugio que nos salva cuando queremos comer, tomar algo o simplemente sentarnos tranquilamente a pasar un rato en el exterior. Y cuando de lluvias se trata son el mejor salvavidas para resguardarse y no mojarse, por ello ninguna casa o negocio con espacios abiertos debería dejar de lado tener un toldo impermeable para esos días lluviosos. ¿Quieres saber cómo elegir un buen toldo para la lluvia? Te lo contaremos.
¿Qué toldo impermeable elegir?
Ni el día más soleado está exento de una pequeña lluvia, y no hay nada de malo en ello, hay quienes prefieren hacer actividades como leer o tomar café justo cuando el cielo comienza a nublarse y las primeras gotas caen. Ni hablar si tienes un negocio, ya que a veces la situación misma los lleva a acudir a tu local y pasar un rato cómodo mientras pasa la lluvia.
Entonces, ¿Qué toldo para la lluvia elegir? Lo primero es que sea impermeable, ya que no todos los toldos en el mercado lo son y suelen dañarse con el paso del tiempo, además de no cumplir su función correctamente y hacer que algunas gotas traspasen por su tela. Te mostraremos que tener en cuenta para elegir un buen toldo impermeable:
1. Material
Es lo más importante, debido a que su material es lo que determinará si es un toldo para la lluvia o no. Las lonas impermeables son resistentes al agua y existen diversos tipos de lonas que debes conocer antes de elegir un toldo para la lluvia, estas son algunas:
- Lona de PVC: probablemente es la más conocida, pues estas se caracterizan por ofrecer una muy buena impermeabilidad. Están construidas con plástico teniendo un tejido poco transpirable evitando cualquier entrada de agua. Son de las más resistentes en el mercado y soportan cualquier tipo de clima, una desventaja de las lonas de PVC es que al tener poca transpirabilidad hacen que en los días soleados sea mayor la sensación de calor.
- Lona trend: las lonas trend están fabricadas con poliéster y son aptas para cualquier época y clima del año. Ofrecen una buena protección frente a la lluvia y a los rayos del sol.
- Lona acrílica: es otra de las más conocidas, sin embargo, su protección no es exclusiva para la lluvia. Su tejido es capaz de formar una barrera que repele el agua, pero en los días de fuertes lluvias no será capaz de brindar una gran protección. Es más funcional para lugares con lluvias de baja intensidad y días soleados.
2. Toldos con sistema especial para la lluvia
Existen toldos con funciones especiales para resistir a la lluvia y evacuar el agua. Toldos como los marinos, con ondas o correderos, cuentan con una inclinación especial para almacenar el agua y posteriormente evacuarla. Esta inclinación es ajustable y por su diseño a la pared es ideal para negocios pequeños, áticos o pequeñas terrazas. Además, este tipo de toldos suelen ser una opción mucho más económica frente a los toldos tradicionales.
3. Toldos con sistema de drenaje pluvial
Te preguntarás qué es un toldo con sistema de drenaje pluvial y por qué tiene un nombre tan técnico. Se tratan de toldos cuadrados o rectangulares con lonas o sistemas mixtos que logran una estanqueidad del agua. Es un sistema bastante efectivo y una gran opción a elegir si buscas una buena protección y un diseño característico.
Al fin y al cabo un toldo sin una lona superior que resista a la lluvia no es más que un par de tubos y herrajes, si sabes qué lona resistente a la lluvia elegir, lo demás serán solo beneficios extra.
¿Cuál crees que se adapte más a lo que estás necesitando? Si estás buscando toldos impermeables, en Toldos Artazcoz contamos con un amplio catálogo.